Saber si tienes una multa mediante el TESTRA

5 pasos para saber si tienes una multa: TESTRA
A continuación, te explico brevemente cómo funciona el TESTRA.

1.- Debes entrar en la web de la DGT: www.dgt.es

2.- Una vez en la página de inicio de la web buscaremos en la parte superior derecha un recuadro azul: “Trámites y multas | Sede Electrónica”, continuaremos con el acceso a la sede electrónica clicando en el botón.

3.- Una vez en la sede electrónica haremos clic en la pestaña superior de trámites y multas. A continuación iremos a “¿Alguna multa?” y posteriormente haremos clic en “Consulta el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)”

4.- Una vez estemos en el TESTRA podemos acceder con y sin certificado digital. Respecto al certificado, vale cualquiera expedido por la FNMT-RCM. Lo más común es acceder sin certificado y para eso deberemos decirle que el acceso es sin certificado. Justo en ese momento, la ventana emergente nos dirá que debemos seleccionar un criterio de búsqueda (DNI, Matrícula o apellidos)

5.- ¿Hay malas noticias y hay algún procedimiento contra ti o tu vehículo?

Vamos a ver cómo podemos ampliar información. Gracias al TESTRA podrás hacer click sobre el procedimiento y ver el motivo, la fecha y demás detalles. Para saber si estamos a tiempo de actuar o no, miraremos el estado (Vigente o No Vigente). Si el procedimiento está vigente es que aún no han transcurrido los 20 días naturales desde el momento de la publicación de la sanción. Si está “No Vigente” los datos seguirán estando durante 1 año y podrás estar informado del procedimiento.

No hay comentarios: