25 noviembre Nuevo sistema para comunicar multas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) el próximo 25 de noviembre comnzará a funciona la dirección electrónica vial y el tablón edictal de anuncios de tráfico, que sustituirán a la dirección postal y al boletín oficial de la provincia como herramientas "de papel" a la hora de comunicar sanciones y otros trámites.

El nuevo sistema, "voluntario para todas las personas físicas pero obligatorio para las personas jurídicas a partir del 25 de noviembre", se eliminan todas las notificaciones "de papel" con el ciudadano.

Para entendernos:
personas físicas = ciudadano de a pie.
personas jurídicas = empresas.

El ciudadano tendrá que abrir un buzón en la página web de la DGT, donde podrá conocer si tiene o no sanciones y, a lo largo del próximo año, se irán incorporando otros servicios como el aviso de la caducidad del permiso de conducir o de la ITV del vehículo o los puntos en vigor y el cobro del impuesto municipal del vehículo.

Es una especie de sitio web que se crea dentro de la página de la DGT a la que el ciudadano tiene que acceder con su DNI electrónico, pero que tiene un generador de avisos a su teléfono móvil y correo electrónico indicando las notificaciones"

Con este sistema se ahorra al ciudadano acudir a Correos a buscar la notificación postal de la sanción, ya que actualmente una de cada dos entregadas no las recibe en su domicilio. --> el acuse de recibo... algo tan importante de elimina con este metodo. Siempre pueden alegar que se ha enviado aunque no te llegue.


4 comentarios:

Unknown dijo...

buenos días,
Tengo una multa de la DGT y otra de un ayto. en ambas páginas web me he encontrado con problemas ya que después de firmar y no repudiar mi consulta me he encontrado con varios defectos:

- Certificado del ayto. de Alcobendas mal firmado para el servidor que usan.
- Cuenta de correos donde se notifican las multas de la DGT con errores en las notificaciones (aparecían en blanco, diferencias entre el número mostrado y el número real, etc.)

Ambos errores han sido admitidos por los administradore de las páginas, me gustaría poder recurrir por un defecto de forma pero no sé si es posible o por dónde empezar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenoas Días Coyote, a ver si me puedes ayudar...

Me ha llegao una multa al coche de la empresa, que es de renting, es mia y nos piden que identifique al conductor...como me quedan pocos puntos querria poner a otra persona, ajena a la empresa (familiar), que apenas usa el coche apra que se los quiten a el...

hay algun problema o el infractor debe figurar como dado de alta en la empresa?

muchas gracias por la respuesta a quien pueda ayudarme...

Coyote dijo...

Buenos días
No disponemos de servicio jurídico por este motivo no podemos facilitaros una respuesta valida.

Si hay algún lector con estos conocimientos y quiere ayudaros nosotros publicaremos su comentario con mucho gusto.

Muchas gracias por usar nuestro BLOG.

Coyote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.