IMPUTA LA INFRACCIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE NO REBASAR LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA

ESCRITO DE ALEGACIONES Y PROPOSICIÓN DE PRUEBAS CUANDO SE IMPUTA LA INFRACCIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE NO REBASAR LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE () (O AL AYUNTAMIENTO DE ()).

Don (), mayor de edad, de profesión (), vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm. (), ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que me ha sido notificado en fecha de () de () de () el inicio del procedimiento sancionador núm.(), por el que se me imputa la comisión de la infracción del art.19 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo,y modificado por la Ley 19/2001 de 19 de diciembre y del art.48 del Reglamento General de la Circulación, aprobado por Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, con las reformas contenidas en el RD 1428/2003 de 21 de noviembre.

Que por el presente escrito formulo, por estimarlas necesarias para mi defensa, conforme al art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, teniendo en cuenta las reformas contenidas en el RD 318/2003 de 14 de marzo, las siguientes,

ALEGACIONES:
  1. Los hechos referidos en la denuncia no se ajustan totalmente a la realidad, siendo los verdaderamente acontecidos los que relato a continuación:
  2. La velocidad mantenida en la conducción durante toda mi trayectoria en el día () de () de () era de 100 kilómetros por hora, sin llegar a la velocidad máxima establecida para automóviles en vías rápidas y carreteras convencionales, fuera de poblado, en el art.48 del RGC, aumentando la velocidad para efectuar un adelantamiento a otro vehículo que circulaba a velocidad inferior a la máxima fijada, conforme lo dispuesto en el art.51 del mismo Reglamento.
  3. Que solo rebasé la velocidad que mantenía en la conducción de 100 Kilómetros por hora en 20 Kilómetros por hora para efectuar dicho adelantamiento, dentro de los límites reglamentarios.
  4. (…)
  5. Mi conducta no es, según los hechos acaecidos, antijurídica, por no ser constitutiva de la infracción grave que se me imputa, ya que no puede incluirse dentro del tipo recogido en el art.19 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en el art.48 del Reglamento General de Circulación ya que este último artículo exceptúa de la prohibición de rebasar la velocidad máxima los supuestos de adelantamiento realizados conforme al art.51 del mismo Reglamento.
  6. De acuerdo con todo lo expuesto considero la proposición de sanción consistente en multa de () euros, improcedente, por falta de antijuricidad y de culpabilidad, y para el caso de que en su día se dicte resolución declarando la existencia de responsabilidad por la infracción que se me imputa, señalo que la estimo excesiva, al no ajustarse a lo dispuesto en el art. 69 de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por no ser graduada a la gravedad y trascendencia del hecho, ni a los antecedentes del infractor, ni al peligro potencial creado, teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, y la inexistencia de antecedentes en mi persona.
  7. Con relación a la suspensión temporal del permiso o licencia de conducción durante el plazo de () meses:
  8. Estimo que no procede por no incluirse la conducta realizada dentro del tipo recogido en el art.19 de la LCVM y en el art.48 del RGC.
  9. Señalo, para el caso de que en su día se dicte resolución declarando la existencia de la responsabilidad que se me imputa, que la infracción imputada se califica de grave según la LCVM, en su art.65, no siendo preceptiva la imposición de la sanción de suspensión temporal del permiso o licencia de conducción a tal infracción, sino facultativa según el art.67 del mismo cuerpo legal.

Y estimando la inexistencia de antecedentes, así como de peligro potencial que pudiera haberse creado, y teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, solicito que no se acuerde la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción propuesta, y subsidiariamente para el caso de que se acuerde, y atendiendo a los mismos fundamentos, su reducción, ya que el plazo de 3 meses es según el ya referido artículo 67 de la LCVM el límite máximo para la suspensión, pudiendo imponerse plazo inferior como sanción.

OTROSÍ DIGO: Para la acreditación de cuanto anteriormente queda relacionado en el presente escrito, solicito los siguientes, MEDIOS DE PRUEBA;

-Testifical , consistente en que se tome declaración a las personas que se relacionan a continuación:
1.Don (), mayor de edad, de profesión (), vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm.().
2. Doña (), mayor de edad, de profesión (), vecina de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm.().
-Pericial, consistente en informe de Don (), en su calidad de (), con fecha de () de () de (), sobre (), por el que se acredita ().
(otros…)


RUEGO, Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y se tenga por realizado el trámite al que se refiere el art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por el Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero, teniendo presentes las modificaciones introducidas por el RD 318/2003, de 14 de marzo, se admita y se acuerde la práctica de los medios de prueba propuestos, y en su día se dicte resolución por el órgano competente para resolver por la que se declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción, solicito subsidiariamente para el caso de que se declare tal responsabilidad la disminución de la sanción de multa sin que se acuerde la sanción en lo referente a la suspensión del permiso o licencia de conducción, conforme a los argumentos expuestos en el presente escrito.
En () a () de () de ()

No hay comentarios: