IMPUTA LA INFRACCIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE CIRCULAR POR LA CALZADA Y NO POR EL ARCEN...

ESCRITO DE ALEGACIONES Y PROPOSICIÓN DE PRUEBAS CUANDO SE IMPUTA LA INFRACCIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE CIRCULAR POR LA CALZADA Y NO POR EL ARCEN...
A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE () (O AL AYUNTAMIENTO DE ()).

Don (), mayor de edad, de profesión (), vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm. (), ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que me ha sido notificado en fecha de () de () de () el inicio del procedimiento sancionador núm.(), por el que se me imputa la comisión de la infracción del art.14.1 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, y modificado por la Ley 19/2001 de 19 de diciembre, y el art.30 del Reglamento General de la Circulación, aprobado por Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, con las reformas contenidas sobre el mismo en el RD 1428/2003 de 21 de noviembre.

Que conforme al art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, con las modificaciones introducidas por el RD 318/2003 de 14 de marzo, por el presente escrito formulo, estimándolas necesarias para mi defensa, las siguientes,

ALEGACIONES:

  1. Los hechos referidos en la denuncia no se ajustan a la realidad, siendo los verdaderamente acontecidos los que relato a continuación:
    (Señalar)
  2. Mi conducta no es, según los hechos acaecidos, antijurídica, por no ser constitutiva de la infracción que se me imputa, ya que no puede incluirse dentro del tipo recogido en el art.14.1 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en el art. 30 del Reglamento General de Circulación.
    (Señalar, en su caso, si concurre causa de justificación que excluyen la responsabilidad, como es el consentimiento, la legítima defensa, el estado de necesidad, el ejercicio de un derecho o el cumplimiento de un deber)
  3. Que la conducta no es culpable, sin que se me pueda imputar la infracción administrativa por concurrir la como causa de inimputabilidad (Exponer).
    (Para el caso de que la conducta si fuere antijurídica pero concurra una causa de inimputabilidad, es decir, de exclusión de la culpabilidad, como minoría de edad, alteración psíquica, error de prohibición y el miedo insuperable).

OTROSÍ DIGO: Como medios de prueba para la acreditación de cuanto anteriormente queda relacionado en el presente escrito, solicito los siguientes:

(Exponer)


RUEGO, Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y se tenga por realizado el trámite al que se refiere el art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por el Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero, con las modificaciones introducidas por el RD 318/2003 de 14 de marzo, se admita y se acuerde la práctica de los medios de prueba propuestos, y en su día se dicte resolución por el órgano competente para resolver por la que se declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción.
Es justicia que pido, en () a () de () de ()

No hay comentarios: