imputa la infracción de la obligación de comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios...

ESCRITO DE ALEGACIÓN Y PROPOSICIÓN DE PRUEBAS
(Cuando se imputa la infracción de la obligación de comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes.

(Evacuación del trámite al que se refiere el art.12 del Real Decreto 320/1994 por el que se aprueba Reglamento del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por el RD 318/2003 de 14 de marzo, cuando la supuesta infracción cometida sea de la prohibición prevista en el art. 9.1 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, con la reforma de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre y el art. 2 del Reglamento General de la Circulación, aprobado por del Real Decreto 13/1992, de 17 de enero), con las modificaciones contenidas en el RD 1428/2003, de 21 de noviembre.

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE () (O A LA ALCALDÍA DE ()).


Don (), mayor de edad, vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm. (), ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha de () de () de () me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador núm.(), por el que se me imputa la comisión de la infracción del art.9.1 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y del art. 2 del Reglamento General de la Circulación referente a la obligación de los usuarios de la vía a "comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes".


Que conforme al art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por del RD 320/1994, de 25 de febrero, teniendo en cuentas las modificaciones introducidas por el RD 318/2003, de 14 de marzo por el presente escrito formulo, estimándolas necesarias para mi defensa, las siguientes ALEGACIONES:

  1. Los hechos referidos en la denuncia no se ajustan totalmente a la realidad, siendo los verdaderamente acontecidos los que relato a continuación:
    (Señalar)
  2. Mi conducta no es, según los hechos acaecidos, antijurídica, por no ser constitutiva de la infracción grave que se me imputa, ya que no puede incluirse dentro del tipo recogido en el art.9.1 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en el art.2 del Reglamento General de Circulación, ya que en ningún momento he entorpecido indebidamente la circulación, ni he causado peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes.
    (Señalar, en su caso, si concurre causa de justificación que excluyen la responsabilidad, como es el consentimiento, la legítima defensa, el estado de necesidad, el ejercicio de un derecho o el cumplimiento de un deber)
  3. Que la conducta no es culpable, sin que se me pueda imputar la infracción administrativa por concurrir como causa de inimputabilidad (Exponer).
    (Para el caso de que la conducta si fuere antijurídica pero concurra una causa de inimputabilidad, es decir, de exclusión de la culpabilidad, como minoría de edad, alteración psíquica, error de prohibición y el miedo insuperable).
  4. Como medios de prueba para la acreditación de cuanto queda relacionado solicito los siguientes:
    (especificar)

RUEGO, Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y se tenga por realizado el trámite al que se refiere el art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, y en su día se dicte resolución por el órgano competente para resolver por la que se declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción.
En () a () de () de ()

No hay comentarios: